Saturday, February 13, 2010

ZP juega en Valencia (Levante-EMV, 13/02/2010)

Mercedes Caballero Hueso 2007-2011

Las cifras del conocido Plan Zapatero rompen el discurso victimista del Partido Popular lo mires por donde lo mires, pero en materia de instalaciones deportivas dejan al gobierno municipal sin el recurrente argumento de que Valencia era un desierto cuando ello asumieron el gobierno municipal.

En el último año el Gobierno Central ha invertido más de 16 millones de euros en cumplir con las promesas del PP municipal de los últimos 10 años. Se han construido cuatro campos de futbol: Pont de Fusta, Torrefiel, Beniferri (con Centro Social incluido) y Camí Reial (todavía por finalizar) y la Escuela de Vela en el Puerto; se ha rehabilitado la estructura de las Naves de Cross, el Polideportivo de Doctor Lluch, el de Monteolivete; se ha climatizado el Pabellón de la Fuente de San Luís. Además de las nuevas Instalaciones Deportivas Elementales (IDE’s) que se han alzado en los jardines, se han adecuado todas las existentes en la ciudad.

El Plan de Inversión local del Gobierno de Zapatero ha subsanado la mayoría de las carencias en materia de instalaciones deportivas de la ciudad, la mayoría de las promesas incumplidas del PP, la mayoría de los compromisos electorales, y los que quedan los han presentado para incluir en el II Plan de Inversión Local, otros 16 millones y pico.

En el último trimestre del 2009 finalizaron la mayoría de las obras, rápidamente se quitaron todos los carteles y todavía estoy esperando grandes actos inaugurales. ¿Qué pasa? ¿Qué las obras financiadas por el Plan Zapatero no se van a inaugurar en esta ciudad? ¿Porqué Rita no quiere que los vecinos sepan de donde han venido los fondos para la construcción de las instalaciones? Yo lo tengo claro. Si la alcaldesa trabajara para conseguir lo mejor para los ciudadanos, orgullosa defendería la obtención de fondos estatales para nuestra ciudad, pero claro rompería la línea trazada por el PP valenciano en la que el demonio se personifica en Zapatero.

El victimismo ha traspasado cualquier límite y Barberá lo sabe. ¿Lo saben los ciudadanos?. La ciudadanía quiere resultados y poco le interesa de donde sale el dinero, pero una cosa es que al individuo no le importe y otra muy diferente que se le oculte.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella