Friday, August 20, 2021

València reduce a la cuarta parte la presencia de coronavirus en aguas residuales en agosto

Elisa Valía sostiene que “es clave llegar a la semana de Fallas con los mejores datos posibles de contagio ante el previsible aumento de la movilidad en septiembre”

Las tres mediciones del mes de agosto detectan una gradual disminución en la presencia del virus en las aguas residuales de la ciudad, al pasar de los 151 millones de UG por litro del 27 de julio a los 35 millones de esta misma medida de unidades del 17 de agosto.

La concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, ha manifestado que los análisis en aguas residuales para la detección de coronavirus en la ciudad de València, que se realizan desde el principio de la pandemia desde el Ayuntamiento de València a través del convenio con Global Omnium, han detectado durante el mes de agosto “una disminución drástica del virus en la ciudad”.
La disminución en los registros ha sido progresiva durante las tres mediciones realizadas en lo que llevamos del mes de agosto. Así, el 3 de agosto se redujeron desde los 151 a 76 millones de UG por litro, la mitad en tan solo 7 días, el 10 de agosto fueron 42 millones de UG por litro y en la actual semana se han registrado 35 millones de UG por litro.
Para la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, “la tendencia de agosto de la presencia de coronavirus en las aguas residuales en València es muy positiva porque hemos conseguido disminuir a la cuarta parte los niveles detectados a finales del mes de julio, fruto de las restricciones, de la concienciación de la ciudadanía, y también de la menor movilidad en la ciudad durante estas semanas de verano”.
Valía ha asegurado “los datos son doblemente positivos porque nos acercamos a la semana de Fallas, que se celebrará a partir del 1 de septiembre, en la que va a existir una mayor movilidad de la ciudadanía y supone un reto en la tarea de contención de los contagios y el control de la situación de la pandemia en la ciudad”.
La concejala ha afirmado que “es importante que lleguemos a la primera semana de septiembre con los mejores datos posibles en cuanto a contagios e ingresados en hospitales y que la situación del virus en la ciudad esté muy controlada. Aunque las Fallas van a tener unas restricciones importantes para garantizar la contención de la expansión del virus, es evidente que va existir una mayor movilidad en nuestras calles y puede producir algún efecto”.
Elisa Valía también ha recordado que, “a pesar de estos buenos datos en el mes de agosto en València debemos mantener la máxima precaución, cumplir con las restricciones de seguridad y recomendaciones sanitarias y minimizar los contactos y la movilidad todo lo posible, para entre todos poder contribuir a disminuir el contagio del virus y la salida a la pandemia sanitaria que vivimos”.

Barrios con mayor presencia

Las zonas de València con mayor presencia de coronavirus en aguas residuales durante la primera mitad del mes de agosto son una parte de Poblats Marítims, Algirós, Campanar, Extramurs, Jesús, Patraix y Malilla. En el caso de este último sector, con mayor incidencia de toda la ciudad, los datos podrían verse condicionados al estar incluido el Hospital La Fe donde existen ingresados por coronavirus.
Entre las zonas con mejores datos de coronavirus destaca El Palmar, que en las últimas 3 semanas ha otorgado un valor de presencia cero. En general, en Pobles del Sud donde existe un incremento considerable de la población durante los meses de verano, se han registrado los valores más bajos de toda la ciudad, con lo que comparativamente la situación de presencia del virus es mejor.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella