martes, 23 de abril de 2019

Sandra Gómez considera que la capitalidad del diseño consolidará el sector y transformará València

Reyes Maroto traslada el apoyo del Gobierno socialista a la candidatura de València en un encuentro con diseñadores en La Marina

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha asegurado hoy que la candidatura a la capitalidad del diseño transformará la ciudad” y “consolidará un sector que es una palanca transversal de la industria, que genera empleo y riqueza”.

Sandra Gómez se ha pronunciado en estos términos con motivo del encuentro que ha mantenido junto con la Ministra de Industria, Reyes Maroto, la diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Ana Botella, y la secretaria autonómica de Economía de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín, con responsables del diseño en el edificio Veles i Vents, en el marco de la campaña Seguir Sumando.

Las dirigentes socialistas han mostrado su apoyo al diseño valenciano y su impulso para promover el diseño como factor clave de la innovación y el desarrollo económico y, más concretamente, para convertir Valencia en un polo de atracción del diseño español en el mundo.

Sandra Gómez ha insistido en que el diseño es “un valor añadido que permite la diferenciación”. “La candidatura de Valencia nace directamente del tejido industrial y de los profesionales del diseño para convertir nuestra sociedad en un ejemplo de transformación social capaz de mejorar la vida de las personas. Las instituciones debemos estar detrás para apoyarlo y reforzarlo, contribuyendo al cambio”, ha subrayado.

Por su parte, Reyes Maroto ha explicado que en sus meses en el Gobierno, su equipo ha comprendido que el valor diferencial de España “como país es el diseño” por eso debe dotarse “de presupuesto para poder seguir potenciándolo”.

“Me comprometo a impulsar el diseño desde el Ministerio de Industria desde distintos ámbitos y de manera transversal con otros ministerios”, ha asegurado y ha planteado que la candidatura de València “permite incluir el diseño en la agenda pública”. También, se ha comprometido a “convertir esta iniciativa en un referente que nos ayude a generar un debate en torno al diseño a nivel internacional en Europa”.

Por su parte, Xavi Calvo, co-director estratégico de la candidatura València Capital Mundial del Diseño 2022, ha solicitado un “apoyo presupuestario real” en el caso de que València sea la ciudad finalista, además de excepción fiscal para todas aquellas empresas que quieran sumarse a este proyecto y un organismo de interlocución nacional, que pueda seguir el modelo del Design Council de Inglaterra, con el que desarrollar y velar por las políticas de diseño de todo el país.

Asimismo, en el acto también han intervenido Pau Rausell, co-director estratégico; Rafa Armero, diseñador y expresidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV); Kike Correcher, representante de Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en el Consejo Europeo de Diseño; y Marisa Gallén, presidenta de la Associació València Capital del Disseny - que impulsa la candidatura de València.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella