Tuesday, April 17, 2012

Menguzzato reclama a Barberá refuerzo de las políticas de juventud para fomentar la formación y el empleo

Los socialistas reivindican la mejora de la atención en los centros de juventud con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil que se celebra hoy

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Valencia que “reconozca el servicio de información juvenil como una verdadera inversión de futuro” y para ello ha exigido a la alcaldesa de Valencia un “refuerzo de las políticas de juventud para fomentar la formación y el empleo”.

En estos términos se ha manifestado con motivo de la celebración hoy, 17 de abril, del Día Europeo de la Información Juvenil, cuyo objetivo es hacer visible en toda Europa la existencia de los Servicios de Información Juvenil y que se reconozca la utilidad de los mismos para las personas jóvenes.

Menguzzato ha explicado que han transcurrido “tres décadas desde que se implantaron las primeras políticas de juventud en España” y, en su opinión, “se trata un tiempo más que suficiente como para que le Ayuntamiento de Valencia hubiera mejorado la atención en los centros municipales”. A modo de ejemplo, ha citado que el Ayuntamiento “solo destina 20.000 euros para todas las asociaciones juveniles de la ciudad y, este año, por primera vez, el Ayuntamiento ha eliminado la partida presupuestaria para el Consell de la Joventut de València (CJV)”.

“No se trata de simplemente de crear contenedores e infraestructuras para jóvenes sino de potencias actividades y dotar se sentido las reivindicaciones juveniles”, ha argumentado.

Por ello, ha reclamado al equipo de Gobierno local que reconozca el servicio de información juvenil “como una inversión de futuro y una oportunidad para garantizar la estabilidad social y prevenir amenazas que se traducen en exclusión, xenofobia, marginación, racismo, violencia o discriminación”, entre otras.

“Es penoso ver cómo la responsable de esta área Beatriz Simón y la alcaldesa de Valencia han abandonado las políticas de juventud sin pensar en que, con ello, dan la espalda a las igualdad de oportunidades”, ha remarcado. Así, ha considerado “inaceptable” que los centros municipales de información juvenil “carezcan de más presupuesto y contenido, especialmente en este período de crisis en el que los jóvenes son víctimas del desempleo y la precariedad laboral”.

Por todo ello, ha reiterado que el grupo municipal socialista reclama al Gobierno local que se “implique y apueste por la emancipación de los jóvenes, para que puedan desarrollar sus trayectorias vitales, fomentado el acceso a la formación, al trabajo y a la vivienda”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella