Tuesday, July 3, 2012

Menguzzato exige a Simón que asegure el futuro de los 14 trabajadores de los Centros de Juventud

Los socialistas advierten de que el futuro de los 14 trabajadores está en riesgo y que los últimos perjudicados serán los jóvenes de la ciudad

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha exigido a la concejala juventud, Beatriz Simón, que “dé explicaciones sobre el futuro de los 14 trabajadores y trabajadoras de los Centros Municipales de Juventud ante la nueva contrata”.

En estos términos se ha manifestado ante la “polémica suscitada por la adjudicación del servicio de gestión de los Centros Municipales de Juventud” y ha calificado de “preocupante” la relación laboral que se establecerá con los actuales trabajadores y trabajadoras que prestan servicios para la empresa Inserai Servicios.

La edil socialista ha recordado que el grupo municipal socialista ha denunciado en numerosas ocasiones la situación económica y jurídica de Inserai Servicios debido a la “falta de pago a la seguridad social, las deudas contraídas y al concurso de acreedores del 2011”. Además ha señalado que, hace un mes, la empresa “fue suspendida por sentencia del contrato que gestionaba el polideportivo de la Rambleta”.

Por otra parte, ha indicado que “se realizó una inspección de trabajo y se resolvió obligar a Inserai Servicios a contratar indefinidamente a 14 trabajadores y trabajadoras, modificando sus condiciones laborales”. En esta sentido, ha informado de que Unión General de Trabajadores (UGT) “envió una carta a la mesa de contratación para que se modificaran las condiciones laborales de los trabajadores a la hora de la subrogación de la plantilla”.

En esta línea, ha asegurado que el Ayuntamiento “tras emitir un informe, negó la posibilidad de modificar el proceso ya iniciado”. “Es preocupante esta incertidumbre sobre todo porque se puede abrir la posibilidad de una supuesta reclamación que procediera a la anulación de la adjudicación e incluso a la renuncia de las empresas a este contrato”, ha afirmado.

Igualmente, ha mostrado su “sorpresa” porque en el expediente “aparece una carta remitida por la Fundación Amigó en la que se cuestiona este proceso y donde advierte que reclamarán y pedirán la anulación del mismo si se les obliga a contratar a los trabajadores indefinidamente”. “Curiosamente la empresa no sabía, o no tendría que conocer, que iba a ser la mejor puntuada”, ha indicado.

Finalmente, Anais Menguzzato ha lamentado que esta situación “acabe perjudicando a los jóvenes de la ciudad ya que la empresa Inserai Servicios cada día está menos capacitada para gestionar de manera solvente este servicio municipal”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella