Monday, September 2, 2019

Maite Ibáñez visita el inicio de curso en las Escuelas Infantiles Municipales

Maite Ibáñez visita la Escuela Infantil Municipal Quatre Carreres en el primer día del curso 2019-2020. Este centro, dedicado a los niños de 0 a 3 años, ha abierto hoy sus puertas e iniciado las entrevistas personalizadas con las madres y padres de los menores que harán uso del servicio municipal. Los tutores, acompañados por los menores, han conocido de primera mano los horarios del centro, la propuesta educativa, el servicio de comedor y los detalles de su incursión en esta etapa formativa, crucial para su futuro desarrollo.

El alumnado se incorpora a las aulas progresivamente durante los próximos días, comenzando por la llegada de los más mayores (de 2 a 3 años) y finalizando la incorporación total con los más pequeños (de 0 a 1 año) Además, el equipo docente del EIM Quatre Carreres ha recibido este lunes las mejoras en mantenimiento e infraestructuras solicitadas para este centro público gestionado directamente por el Ayuntamiento de València.

Ibáñez destaca que “con la llegada del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de València vuelve a poner en valor la garantía de una enseñanza pública de calidad, ejemplificada en centros como el de Quatre Carreres. Con unas instalaciones actualizadas, la continuidad de su equipo y los recursos de la concejalía de Educación se centran en ofrecer el mejor servicio en los centros tanto de gestión directa como indirecta. Un servicio que se dota y aporta todos sus esfuerzos en la evolución formativa de las y los más pequeños, y que no se relaciona como servicio de conciliación como ha pretendido situarlo el Partido Popular en los últimos tiempos”.

El Ayuntamiento de València gestiona de manera directa las Escuelas Infantiles de Cuatre Carreres, Solc, Gent Menuda y Pinedo. Entre las cuatro, con 331 alumnas y alumnos. Además, getiona de manera indirecta seis escuelas más (San Pau, Algirós, Benicalap, Mini Poli, Pardalets y General Urrutia) con 719 personas más. En total, el Consistorio da atención a 1050 alumnos en estas 10 escuelas infantiles municipales que este 2 de septiembre de 2019 inician el curso lectivo.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella