Wednesday, February 3, 2010

Los valencianos deberán pagar 320.000 euros más para subsanar las deficiencias de los puentes históricos

Juan Soto: “La desidia del gobierno de Rita Barberá nos ha conducido a una situación de paralización, retrasos continuados, obras defectuosas y bloqueo entre contratista y el director de la obra, y ahora en lugar de exigir responsabilidades, se premia a ambos con una ampliación del contrato y presupuesto”

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy en rueda de prensa la precaria situación que muestran los puentes históricos de Trinidad y Serranos, de los cuales se ha presentado una modificación de obra con un presupuesto de 320.000 euros y ha superado todos los plazos de ejecución. El concejal socialista de Cultura, Juan Soto, exigió responsabilidades al equipo de gobierno “que ha permitido que se llegue a esta situación y sean ahora los ciudadanos los que tengan que pagar la desidia del Ayuntamiento”.

Como apuntó el edil socialista, en la fase inicial de estas obras se invirtieron cerca de 3 millones de euros y aunque la obra no ha sido recepcionada, los andamios ya han sido desmontados. Ahora y debido a la petición por parte del director de la obra de modificar las mismas, se ha aprobado una partida de 320.000 euros para “subsanar las deficiencias y las irregularidades que en gran medida se cometieron en esta primera fase”, lamentó Soto.

“La ejecución de las obras ha sido un constante enfrentamiento entre el director de la misma y la empresa contratista, ya que ninguno de los dos querían hacerse cargo de las deficiencias en la ejecución de la obra, y ahora el Ayuntamiento en lugar de exigir responsabilidades, les da 320.000 euros más para que arreglen aquello que con 3 millones de euros no han sabido hacer”, explicó el concejal.

Entre las actuaciones a realizar en esta nueva fase aparece la sustitución de morteros defectuosos, ampliación de refuerzo estructural, incremento de gasto en alquiler de andamios o incrementos de limpieza. Asimismo, para el edil socialista es “injustificable que el proyecto de rehabilitación no haya incorporado la subsanación del desplazamiento evidente de los sillares del Puente de la Trinidad como consecuencia de un accidente”.

Esta “monumental chapuza”, como la califica Soto, se refleja claramente en las escaleras que continúan cerradas y en las barandillas sujetas con alambres. Esta intervención ha sido cuestionada en ocasiones anteriores por el grupo municipal socialista desde un punto de vista patrimonial, arquitectónico e histórico. Otro síntoma del “abandono y de la incuria” es que los mechinales de los arcos del Puente de la Trinidad se han convertido en improvisadas taquillas y en refugio de transeúntes.

Para Juan Soto “la desidia del gobierno de Rita Barberá nos ha conducido a una situación de paralización, retrasos continuados, obras defectuosas y bloqueo entre contratista y el director de la obra, y ahora en lugar de exigir responsabilidades, se premia a ambos con una ampliación del contrato y presupuesto, convirtiendo a los ciudadanos en paganos de esta lamentable gestión con la actitud complaciente del gobierno municipal”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella