Wednesday, February 24, 2010

Los socialistas proponen construir un centro de actividades para mayores en Velluters

Julio Such: “Es inconcebible que en la actualidad sólo la mitad de los barrios de la ciudad cuenten con un centro de actividades para mayores. La propuesta del PSPV es conseguir que cada barrio tenga un centro de estas características”

El Grupo Municipal Socialista anunció hoy la presentación de una moción al próximo pleno municipal en la que propone al equipo de gobierno la construcción de un Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores en el barrio de Velluters. El concejal socialista Julio Such solicita al Ayuntamiento que construya este centro, que dará cobertura a las necesidades de dicho colectivo. Asimismo, el concejal socialista recuerda que “sólo la mitad de los barrios de la ciudad cuentan con dichos centros”.

“La voluntad del PSPV es que cada barrio cuente con los equipamientos necesarios, sin que la calidad de la vida de los vecinos tenga que depender del sitio de la ciudad en el que vivan”, declaró Such. En el barrio se encuentran puntos de atracción tan importantes como el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) o la biblioteca pública, pero no dispone de centro de actividades para mayores.

Tanto la asociación de vecinos El Palleter del barrio de Velluters como la del barrio del Mercat apoyan y avalan esta moción presentada por el grupo municipal socialista. De hecho, la moción propone que se consensúe la ubicación del centro con los vecinos del barrio y los representantes.

Such pide, además, que el Ayuntamiento busque provisionalmente un local en condiciones para que los vecinos mayores de este barrio puedan disfrutar de un lugar de encuentro mientras se construye el definitivo si finalmente la moción queda aprobada. Por último, el edil socialista recuerda que los centros de actividades para personas mayores de los barrios de la Luz y Grau-Port deberían haber entrado en funcionamiento antes de que acabara el 2009.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella