Thursday, September 16, 2021

Las Policías Local y Nacional crean un grupo específico para actuar en Orriols

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano se ha reunido con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para acordar medidas en la zona que ha registrado más conflictos en el barrio

Las policías Local y Nacional ha acordado la creación de un grupo específico de Policía Local de València y la Policía Nacional para actuar en la zona que registra en la actualidad más conflictos en el barrio de Orriols. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero para abordar los problemas de convivencia en este barrio.

“La puesta en funcionamiento del nuevo grupo es inminente” ha indicado Aarón Cano, tras un encuentro en el que la delegada del Gobierno insistía en la importancia de la coordinación entre ambas fuerzas y cuerpos de seguridad, “porque cuanta más haya, mejor, se abarca más territorio. Tenemos que transmitir a la ciudadanía una mayor percepción de seguridad en esta zona del barrio y restaurar la convivencia” ha manifestado Gloria Calero.
El responsable del Área de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València también ha señalado tras la reunión, a la que han asistido el comisario jefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera, y el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita, “el fomento de alianzas con otras instituciones y entidades del barrio, porque el problema no es exclusivamente policial, pero la presencia policial es imprescindible para recuperar la convivencia en el barrio ” ha señalado. Para Aarón Cano “es fundamental que toda la ciudad tenga los mismos niveles de convivencia”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella