Monday, February 15, 2021

Gómez apuesta por un nuevo Govern de izquierdas liderado por Illa y valora que la victoria del PSC sitúa el debate en Cataluña en la política real

La vicealcaldesa felicita a Collboni porque la ciudadanía ha apoyado su discurso de la ciudad que avanza, que no es sectaria ni excluyente y se centra en los problemas de las personas

La secretaria general de los socialistas de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha felicitado al PSC y a Salvador Illa por la victoria electoral con la que ha resaltado que “el debate en Cataluña se sitúa en la política real” y ha apostado por que se forme “un nuevo Govern de izquierdas, liderado por Illa, que permita salir de la situación de bloqueo y que la sociedad catalana se reencuentre en el diálogo y las políticas progresistas”.

La vicealcaldesa de València ha puesto en valor que con Salvador Illa, “Cataluña
vuelva a un debate de la normalidad, del progreso y del avance”. En su opinión, este resultado electoral “deja atrás discursos excluyentes y sectarios” y supone la “volver a tener partido que centra el debate en lo que realmente preocupa a la ciudadanía que es hacer frente a la COVID-19”. La sociedad catalana, ha apuntado, “ha optado por un político responsable y capacitado para gestionar la pandemia”.

En el ámbito autonómico, Sandra Gómez ha considerado que “cualquier partido progresista valenciano debe alegrarse” del triunfo del PSC porque ha precisado que la posibilidad de que en la Generalitat catalana “haya un gobierno nítidamente de izquierdas es una noticia muy positiva”.

Para la vicealcaldesa, se trata de una oportunidad para “consolidar un eje mediterráneo fuerte que hable de la pluralidad de España, desde una perspectiva federal, como defiende el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para poder abordar cuestiones como la financiación”.

Por lo que respecta al ámbito local, Sandra Gómez ha felicitado también al presidente del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, porque han conseguido ser la fuerza más votada. “Ha demostrado que la ciudadanía respalda el discurso de la ciudad que avanza, que no es sectaria ni excluyente y se centra en los problemas de las personas”, ha aplaudido Gómez quien ha puesto en valor que “este discurso es el refuerza a los socialistas en las ciudades”.

Por ello, Sandra Gómez ha remarcado que el éxito del proyecto que representa Jaume Collboni es “una buena noticia para los socialistas de Barcelona y de València porque demuestra que tenemos un gran futuro por delante”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella