Friday, June 19, 2009

El PSPV vigilará que la primera piedra del jardín del MUVIM suponga el inicio real de las obras

Del Río reclama que el acto de hoy no sea exclusivamente propagandístico, como la colocación de la primera piedra del centro cultural Rambleta

Lamenta que hayan tenido que pasar ocho años para que el Ayuntamiento y la Generalitat se planteen el inicio del proyecto

El Grupo Municipal Socialista mostró hoy su satisfacción por la colocación “por fin” de la primera piedra del jardín del Museu Valencià de la Il·lustració i al Modernitat (MuVIM) y anunció que vigilará que suponga el inicio real de las obras y no un acto exclusivamente propagandístico. “Esperamos que no ocurra como con el centro cultural Rambleta”, afirmó la concejala Carmen del Río, “en el que se colocó la primera piedra en diciembre de 2007 y desde entonces todavía no se ha puesto la segunda”.

La regidora atribuyó la colocación de la primera piedra a la visita a los jardines del MuVIM que realizaron hace una semana representantes del Grupo Municipal Socialista. En la visita, la portavoz Carmen Alborch, y los concejales Carmen del Río, Juan Soto y Juan Ferrer denunciaron la desidia municipal en el jardín, y exigieron la habilitación inmediata del entorno del MuVIM y la creación del jardín arqueológico y del centro cultural, previstos desde la inauguración del museo hace ocho años. “El inicio de las obras, si es que se produce, es una buena noticia, pero ha tardado ocho años más de lo necesario”, consideró Del Río.

Los representantes socialistas anunciaron durante la visita la presentación de una moción para reactivar el proyecto de acondicionamiento del entorno del museo. No obstante, la concejala explicó que no presentará la moción al pleno de junio pero que estará “vigilante” para presentarla en el siguiente “si el acto resulta ser una acción propagandística y no un inicio real de las obras”.

La moción solicita el comienzo inmediato la creación del jardín, como ya ha propuesto en reiteradas ocasiones y en diferentes comisiones. El jardín fue proyectado por Guillermo Vázquez Consuegra, el mismo arquitecto que diseñó el edificio. El proyecto recoge el acondicionamiento de la parcela de 2.000 metros cuadrados situada entre las calles Hospital, Quevedo y Guillem de Castro, y plantea la ejecución de un jardín arqueológico. Además, el Consell Valencià de Cultura propuso recientemente una remodelación del jardín del antiguo Hospital, que concilie la función didáctica con la paisajística y de entretenimiento. Ante esa recomendación, el equipo de gobierno avisó al Consell que el proyecto estaba listo y a la espera de ser ejecutado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella