Saturday, June 13, 2009

El PSPV exige la restitución de la línea 5B de la EMT en Ciutat Vella

Juan Ferrer “Los ciudadanos sin capacidad de transporte autónomo no podrán disponer de su servicio habitual de transporte”

El Grupo Municipal Socialista exigió hoy a la Empresa Municipal de Transportes que restituya el servicio de la línea de autobuses 5B en el distrito de Ciutat Vella, que quedó suprimido el 7 de agosto del año pasado como consecuencia de las obras de construcción de la estación de metro de la línea T2 en la plaza de la Ciudad de Brujas, junto al Mercado Central. Los concejales José Luis Ábalos y Juan Ferrer, miembros del consejo de administración de la empresa a propuesta del PSPV-PSOE, solicitaron el viernes la restitución de la línea.

Ferrer recordó que ya se ha solucionado el motivo por el que se suprimió el servicio –la imposibilidad de circular entre la plaza Pie de la Cruz y Barón de Cárcer- por lo que consideró que “ya ha dejado de tener sentido que la línea 5B siga sin circular”. Por ello, dado que el tráfico rodado ya se ha reestablecido entre Pie de la Cruz y Guillem Sorolla a través de la calle Maldonado, donde se ha invertido el sentido del tráfico, el concejal socialista exigió al equipo de gobierno que “restituya la línea de forma urgente” pues, de lo contrario, “se causará un importante agravio para los numerosos usuarios de la línea”. De hecho, los usuarios habituales de este servicio que se encuentren sin capacidad de transporte autónomo no disponen posibilidad de trasladarse a los destinos usuales en su frecuente medio de transporte por un período superior a un año.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella