Tuesday, July 28, 2009

El PSPV denuncia que los retrasos administrativos del Ayuntamiento impiden concluir la rehabilitación del Mercado Central

La concejala Consuelo Orias informa de que el Ayuntamiento sólo dispone de una reserva autorizada de 200.000 euros para la pescadería, pese a que el importe que debe pagar asciende a 1.987.540 euros

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que, a diferencia de lo expresado ayer por el equipo de gobierno municipal, son los retrasos administrativos del Ayuntamiento de Valencia los que impiden concluir la rehabilitación del Mercado Central. La concejala Consuelo Orias reiteró en rueda de prensa que la falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Valencia de los acuerdos contraídos con el Ministerio de Vivienda en relación a la rehabilitación del Mercado Central impide en la práctica la subsanación de las deficiencias detectadas y la recepción de las obras.

La concejala Consuelo Orias explicó que pese a que el consistorio ya ha reservado el crédito necesario para pagar su parte de la segunda revisión de precios de las obras, por un importe de 265.784 euros, continúa sin aportar al Gobierno el correspondiente certificado de retención de crédito, imprescindible para poder pagar a la empresa que realiza las obras, finalizar la rehabilitación y recepcionar el proyecto.

La representante socialista recordó que el 17 de enero de 2008 el ministerio aprobó el proyecto complementario de las obras de rehabilitación, cuyas actuaciones debían financiar a partes iguales las administraciones central y local. El 6 de febrero el ministerio requirió al consistorio el correspondiente certificado de retención de crédito, imprescindible para la contratación del proyecto complementario, que no fue aportado por el Ayuntamiento hasta el 16 de julio, cinco meses más tarde. La demora del equipo de gobierno del Partido Popular en aportar el certificado retrasó la contratación y, por ello, se tuvo que actualizar los precios del proyecto complementario el 12 de diciembre de 2008, por lo que el ministerio volvió a reclamar al consistorio el 22 de diciembre de 2008 el correspondiente certificado de retención de crédito, adecuado a la nueva cantidad. Hasta el momento, y pese a haber reservado el crédito, el equipo de gobierno continúa sin aportar el certificado. “El Ayuntamiento culpa al Gobierno para tratar de ocultar que es su mala gestión la que está perjudicando a los vendedores y vendedoras”, lamentó Orias.

Asimismo, la regidora socialista explicó que el proyecto de rehabilitación de la pescadería del Mercado Central se encuentra en una situación similar, pues el Ministerio espera desde el 13 de enero a que el equipo de gobierno remita los correspondientes certificados de retención de crédito, lo que, como en el otro caso mencionado, impide firmar el convenio y contratar las obras, lo que demora su inicio de forma innecesaria. De hecho, el Ayuntamiento sólo dispone en estos momentos de una reserva autorizada de 200.000 euros para tal fin, pese a que su parte de las obras asciende a 1.987.540 euros.

Por todo ello, Orias exigió al Partido Popular que aporte cuanto antes los certificados de las retenciones de crédito para poder recibir las obras de rehabilitación del Mercado Central, subsanar las deficiencias detectadas por los vendedores, y contratar el proyecto de rehabilitación de la pescadería.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella