Friday, October 30, 2009

El PSPV denuncia que el aparcamiento de la calle Vinatea, en Velluters, no será para los vecinos

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que el aparcamiento subterráneo de la calle Vinatea, en el barrio de Velluters, no será para los vecinos de la zona. Tras recoger las inquietudes de vecinos del barrio en el momento en que se están realizando las excavaciones arqueológicas previas al inicio de obras, el concejal Vicente González Móstoles lamentó que el equipo de gobierno municipal haya hecho caso omiso de las recomendaciones de ciudadanos y oposición y haya optado por la construcción de un aparcamiento de rotación. “Es imposible la revitalización de la Ciutat Vella si no se recuperan las calles para los vecinos. El Partido Popular ha preferido una vez más el negocio privatizando un aparcamiento público para rotación”, afirmó el edil.

El representante socialista recordó que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Velluters, aprobado en 1993, contempla la construcción de un jardín en la calle de Vinatea, y que hace doce años se iniciaron las expropiaciones con el objetivo de construir en el subsuelo un aparcamiento para los vecinos, con jardín en superficie. El Ayuntamiento adjudicó hace un año la construcción y explotación de este aparcamiento subterráneo, que tendrá 329 plazas. “Pero estas plazas, que debían de ser en su totalidad para los vecinos de la zona, serán en un porcentaje muy alto para rotación”, explicó González Móstoles, quien detalló que los residentes sólo dispondrán de 100 para los vecinos. “De hecho, el gobierno municipal lo adjudicó a la empresa que más plazas de rotación ofrecía, anteponiendo por tanto el negocio privado a los intereses de los vecinos”, explicó.

“Al ser de rotación, el Ayuntamiento sólo consigue incrementar el tráfico. Además, este aparcamiento de la calle Vinatea tiene a escasos metros dos grandes aparcamientos de rotación. El de Parcent, que se va a ampliar para conectarlo a la parada del metro y al Mercado Central, y el de la plaza de San Agustín”, recordó el representante socialista. Por ello, consideró innecesario construir un aparcamiento de rotación en la zona, y sí, por el contrario, un aparcamiento para los vecinos”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella