Tuesday, June 30, 2009

El PSPV denuncia los acabados chapuceros de la rehabilitación del puente de la Trinitat

“¿Por qué la alcaldesa, tan aficionada a las inauguraciones, rehúye la foto en el puente?”, se pregunta Juan Soto, quien considera que el acabado “ni siquiera encaja con los gustos estéticos de la alcaldesa

Sobre la revocación en Madrid del nombramiento de Franco como alcalde honorario, el edil considera que Valencia se va a convertir “en el gran parque temático y lugar de peregrinación de los nostálgicos del franquismo, en una lamentable excepción”

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy el lamentable estado de abandono del puente de la Trinitat y las numerosas deficiencias detectadas en su rehabilitación pese a que sólo han transcurrido tres meses y medio desde la finalización de las obras de recuperación. El concejal Juan Soto lamentó la existencia de elementos no concluidos y la falta de explicaciones por parte del equipo de gobierno municipal y de la empresa contratista de la obra.

El edil subrayó que la rehabilitación del puente se ha realizado siguiendo “unos criterios de intervención y restauración discutibles” que han conducido a unos resultados “chapuceros e impropios de una obra que ha costado tres millones de euros”. Se refirió, en concreto, a la selección del color de los sillares de la escalera, “de gran impacto visual” y a la utilización de materiales ajenos al estilo gótico en el que se construyó la estructura, como las barandillas metálicas que la delimitan. Sobre dicho aspecto, el representante socialista recordó que el Consell Valencià de Cultura la ha considerado peligrosa, sin que hasta el momento el equipo de gobierno municipal haya aportado ninguna solución. De hecho, pese a que el acceso a la escalera estaba precintado durante los primeros días de uso del puente, en la actualidad la valla se ha desplomado sobre ella, haciéndola perfectamente accesible y transitable. Asimismo, el representante socialista denunció que los sillares del pretil superior están desplazados, fuera de plomo, y presentan en su parte inferior lascas de mortero a punto de desprenderse. En definitiva, “unos acabados impropios de un trabajo de rehabilitación de estas características”.

“Y todo ello ha ocurrido sin que nadie haya dado explicaciones. La empresa, la dirección facultativa y el propio equipo de gobierno han desertado de la obra”, afirmó Soto, quien consideró que la situación “está adquiriendo un cariz escandaloso”. “¿Por qué la alcaldesa, tan aficionada a las inauguraciones, rehúye la foto en el puente?”, se preguntó el edil, quien consideró que el acabado “ni siquiera encaja con los gustos estéticos de la alcaldesa”.

Revocación del nombramiento de Franco como alcalde honorario de Madrid

Sobre el acuerdo plenario adoptado ayer por el Ayuntamiento de Madrid para revocar el nombramiento de Franco como alcalde honorario, el representante socialista explicó que “ya son muchos los ayuntamientos que se suman al goteo de ciudades que aplican la ley de memoria histórica, todas menos Valencia”. En este sentido, lamentó que, por decisión de la alcaldesa, la ciudad se va a convertir “en el último reducto de la derecha más extrema, en la que cada vez está más sola Barberá, tanto en la sociedad como en su propio partido”. “Valencia se va a convertir en el gran parque temático y lugar de peregrinación de los nostálgicos del franquismo, en una lamentable excepción”, concluyó el edil, quien recordó que el Partido Popular rechazó en el último pleno la retirada de los símbolos franquistas y, en otro anterior, la revocación del nombramiento del dictador como alcalde honorario de la ciudad.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella