Thursday, July 30, 2009

El PSPV denuncia la existencia de numerosas deficiencias en el mercado de Mossén Sorell que demuestran la pésima gestión del Partido Popular

Consuelo Orias: “El no funcionamiento del aire acondicionado ya ha ocasionado varias lipotimias entre vendedores y clientes y obligará al cierre del mercado durante el mes de agosto”.

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy las promesas incumplidas y la pésima gestión del Partido Popular en las irregularidades que sufre el Mercado de Mossén Sorell pese a haberse inaugurado hace cerca de un año. La concejala socialista Consuelo Orias denunció que “son múltiples y diversas las irregularidades detectadas y denunciadas por los vendedores y vendedoras que permanecen ya demasiado tiempo sin ser atendidas por parte del Ayuntamiento”.

La representante socialista recordó que la rehabilitación del mercado ya ha supuesto un increíble sobrecoste del 53%, “una cifra escandalosa si tenemos en cuenta las carencias con las que cuenta el edificio, como son la escasa potencia del transformador, la deficiente fijación de las barandillas, el olor y calor insoportable de los servicios, la no instalación de las pilas definitivas, o el nulo funcionamiento del aire acondicionado”, añadió Orias. Del mismo modo, la concejala socialista lamentó que el no funcionamiento del aire acondicionado está causando acusados golpes de calor y desfallecimientos entre clientes y vendedores al llegar a alcanzarse los 37 y en ocasiones más de 40 grados de temperatura en el interior del recinto en determinados momentos de la jornada. Además, Orias señaló que “es muy probable que los vendedores y vendedoras se vean obligados a tomarse unas vacaciones forzadas en el mes de agosto y cerrar así sus negocios si las deficientes condiciones básicas del mercado persisten”. Otra de las promesas que la alcaldesa Rita Barberá hizo a los vecinos y vendedores fue la de mejorar la accesibilidad al mercado. Promesa incumplida, “por el momento todavía no se ha mejorado la accesibilidad en las puertas del mercado a excepción de una de ellas. Tuvo que ser uno de los vendedores quien instalara una rampa provisional de madera ante la persistencia del problema”, concluyó la representante socialista.

“Nos alegramos de que el mercado se inaugurara, porque la obra tenía más de un año de retraso, pero no podemos permanecer en silencio ante la serie de irregularidades que siguen existiendo”, afirmó Orias, quien lamentó “la política de marketing y escaparatismo del Partido Popular”. Finalmente, la concejala quiso hacer un llamamiento al consistorio para “instarles a que urgentemente subsanen todas las deficiencias existentes, que pasan sobre todo por que el aire acondicionado funcione, sin olvidar el resto de problemas existentes”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella