Wednesday, March 4, 2009

El PSPV denuncia la existencia de numerosas deficiencias e irregularidades en el Mercado de Mossén Sorell sólo medio año después de su inauguración

La concejala Consuelo Orias exige al consistorio que subsane las deficiencias detectadas y considera lamentable que unas instalaciones que registraron un sobrecoste del 52% y un retraso de más de un año acumule tantas irregularidades

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy las irregularidades que sufre el Mercado de Mossén Sorell pese a haberse inaugurado hace tan sólo medio año, tras un sobrecoste de más del 52% sobre el presupuesto inicial y un retraso de más de un año. La concejala Consuelo Orias exigió al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para subsanar las deficiencias existentes, que perjudican de forma notable la actividad de los vendedores del mercado municipal, ubicado en el corazón del barrio del Carmen.

La representante socialista desgranó en rueda de prensa el cúmulo de irregularidades que se registra en las instalaciones. Orias detalló que desde hace seis meses un transformador eléctrico está instalado de forma provisional en un cuarto en el interior del recinto, pese a tener que ubicarse en la fachada. Criticó, además, que el cuarto en el que se ubican los contendedores no es accesible, por lo que los comerciantes se han visto obligados a colocar una placa que actúa como rampa provisional, al igual que ocurre en una de las puertas de entrada, pese a que la alcaldesa se comprometió a subsanar la falta de accesibilidad. Asimismo, la representante socialista denunció que existe un urinario averiado desde el día siguiente a la inauguración, numerosas baldosas rotas o cuarteadas y un problema con el sistema de apertura automática de una puerta de entrada al Mercado que obliga a tenerla permanentemente abierta. Además, la falta de capacidad de uno de los canalones de desagüe de la cubierta hace que se desborde en días de lluvia, ocasionando las consiguientes molestias en los puestos cercanos.

“Nos alegramos de que el mercado se inaugurara, porque la obra tenía más de un año de retraso, pero no podemos permanecer en silencio ante la serie de irregularidades que sigue existiendo”, afirmó Orias, quien lamentó “la política de marketing y escaparatismo del Partido Popular”. “A la alcaldesa le preocupa hacerse la foto, pero no escuchar las quejas de los ciudadanos. Es inaceptable que un mercado que ha tenido un sobrecoste de más del 52% sobre el presupuesto inicial tenga a día de hoy toda esa serie de deficiencias”, consideró.

La representante socialista explicó que “no coincide la venta que hace el PP de las cosas con la realidad que podemos observar”. “El eslogan habla de mercados de calidad, pero la única calidad que hay es la de los productos, la calidad por parte del Ayuntamiento es pésima, porque mantiene las deficiencias. Hemos esperado pacientemente que el PP solucione los problemas, pero creemos que ha habido suficiente tiempo. El PP no puede mirar hacia otro lado como si todas las deficiencias no existieran”, concluyó.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella