Tuesday, April 7, 2009

El PSPV acusa al PP de permitir que edificios históricos como Casa Solaz se degraden hasta desplomarse

González Móstoles: “El desplome de la calle Pintor Fillol es producto de la desidia de las administraciones municipal y autonómica”.
“Barberá debe explicar por qué se caen o incendian cada vez más edificios en el centro histórico y por qué este problema no figura en su agenda política”.

El concejal socialista Vicente González Móstoles achaca a “la desidia administrativa y política” del Partido Popular el derrumbamiento de la fachada protegida del edificio conocido como Casa Solaz, en el número 9 de la calle Pintor Fillol, en el barrio del Carmen. El concejal socialista considera que no se han previsto los riesgos inherentes al abandono y la demora en intervenir en edificios que forman parte de la memoria histórica de la ciudad, como es el caso de este palacio del siglo XVI.

“Igual que se perdieron oportunidades de rehabilitar y reformar el Teatro Princesa hasta producirse el incendio que destruyó recientemente el emblemático inmueble cultural, se han producido retrasos injustificables en la rehabilitación de este y otros edificios del barrio del Carmen”, advierte Móstoles, “de manera que si no se actúa con diligencia y prontitud, episodios como el de Casa Solaz volverán a producirse”. Para el responsable socialista de Urbanismo, “el nuevo desplome de la calle Pintor Fillol “es producto de la desidia de las administraciones municipal y autonómica” y si existen otras razones, “Barberá debe explicar por qué se caen o incendian cada vez más edificios en el Centro Histórico y por qué este problema no figura en su agenda política”.

El PSPV ya denunció hace siete años el abandono de los edificios de la calle Pintor Fillol 9 y 11. En el pleno de 31 de mayo de 2002, propuso que se incluyeran en el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar 100 inmuebles del Barrio del Carmen, entre los que éstos se encontraban. En febrero de 2004, el PSPV presentó otra moción para que se adoptaran “las medidas necesarias con carácter inmediato “para que se iniciaran “subsidiariamente la rehabilitación” de ambos edificios.

“Los hechos han demostrado que las advertencias socialistas estaban justificadas y la sinrazón del rechazo de las propuestas socialistas por parte del PP”, concluye Vicente González Móstoles.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella