Thursday, March 11, 2010

El Gobierno ya ha aprobado para Valencia 76 proyectos de inversión del segundo Fondo Zapatero

Los proyectos aprobados por el Ministerio de Política Territorial completan el gasto previsto para la ciudad correspondientes al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y supondrán una inversión de 87,1 millones y generarán o mantendrán 1.054 puestos de trabajo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, informó hoy de que el Ministerio de Política Territorial ya ha aprobado para Valencia 80 proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dentro del segundo Plan E. El Gobierno ha aprobado 76 proyectos de inversión por valor de 69.677.423 euros, que van a generar o mantener 1.054 puestos de trabajo, y 4 proyectos de gasto social por un importe de 17.487.827 euros. Los 87.165.250 euros de gasto aprobado suponen la práctica totalidad de los 87.264.256 euros que el segundo Fondo Zapatero destina a la ciudad.

“El segundo Plan E ha centrado el gasto en la implantación de un nuevo modelo productivo ligado a la economía sostenible, que pone a los seres humanos en el centro de la política y de las inversiones. Por eso la inversión está tan relacionada con la innovación, la educación y la autonomía personal”, explicó la representante socialista en la rueda de prensa que ofreció junto al portavoz adjunto, Juan Ferrer, para hacer balance del grado de cumplimiento del plan de austeridad municipal

Por tipo de iniciativas de inversión, se han aprobado 43 proyectos de equipamiento y modernización de la gestión administrativa; 10 actuaciones para la eficiencia energética; 4 jardines; tres instalaciones deportivas (Ciudad del Rugby, Naves de Cross y Benimaclet); 3 mejoras de alcantarillado (Campanar, Patraix y gestión de colectores); 2 bibliotecas (Benicalap y reforma de la de Benimàmet); dos centros sociales (Nou Moles y Patraix); 2 rehabilitaciones de edificios municipales (Universidad Popilar y Ayuntamiento); 2 escuelas infantiles (Campanar y Quatre Carreres); 2 proyectos para rehabilitar 4 alquerías de alquerías; 2 actuaciones en l’Albufera (extracción de residuos y detección de incendios; un centro de juventud (Natzaret); un centro de mayores (Jubiocio de Benicalap); un centro multiusos; un proyecto de medidas contra la contaminación acústica en ocho colegios; y la eliminación de las barreras arquitectónicas de la Sala Iturbi del Palau de la Música.

En cuando a gasto social, se ha incluido los gastos de personal de los servicios sociales municipales; los gastos corrientes para el mantenimiento, la conservación y la adecuación de los centros públicos docentes de la ciudad; los gastos de personal para la gestión del servicio de educación; y los gastos corrientes relativos al servicio de limpieza de los centros escolares.

A diferencia del denominado Plan Confianza, el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo del primer Plan E ya ha invertido en la ciudad 141 millones, que han servido para realizar 158 proyectos y para generar o mantener más de 7.000 empleos. Entre el primer y el segundo Plan E, la ciudad recibirá una inversión de 228 millones. Además, a los 87 millones del segundo Fondo Zapatero hay que sumar los 897 millones que el Gobierno de España invertirá en Valencia a lo largo de 2010 a través de los Presupuestos Generales del Estado, contando también el importe de las obras del AVE. Con las obras de la alta velocidad incluídas y sin contar el segundo plan, el Gobierno de España invertirá en Valencia en 2010 seis veces más que la Generalitat: 897 millones del Estado, frente a los 143 que destinará el Consell a través de los presupuestos autonómicos.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella