Thursday, March 4, 2010

El desalojo de los vecinos de la plaza Beneyto y Coll es un abuso inmobiliario intolerable

Ferrer: “Las prácticas de acoso inmobiliario en Ciutat Vella deben erradicarse inmediatamente. El Ayuntamiento debe dejar claro a inmobiliarias y promotoras sin escrúpulos cuáles son las reglas del juego y de parte de quién está la administración municipal”

El Grupo Municipal Socialista ha considerado hoy que el desalojo de los vecinos de tres de las cinco viviendas del edificio ubicado en el número 1 de la plaza de Beneyto y Coll, en el barrio del Carmen y junto a la muralla árabe, “constituye un acto de acoso inmobiliario intolerable que un ayuntamiento democrático no puede permitir ni amparar”. El concejal y portavoz adjunto socialista, Juan Ferrer, se pronunció en dichos términos en el transcurso de la concentración de protesta que ha tenido lugar esta mañana frente al inmueble y a la que han acudido numerosos vecinos para mostrar su solidaridad y apoyo a los desalojados.

El representante socialista recordó que, a propuesta de la empresa promotora propietaria del edificio, el equipo de gobierno municipal ha declarado en ruina económica el inmueble pese a que, de forma contraria a lo que sostiene la propiedad, se trata de un edificio antiguo pero no ruinoso y que en modo alguno requiere de una rehabilitación integral, sino de meras obras de mantenimiento.

“El Partido Popular permite que se actúe contra personas mayores e indefensas, sin preocuparse de la desprotección que genera y sin importarle que pierdan su derecho a vivir con dignidad en las viviendas en las que han residido durante la mayor parte de sus vidas”, lamentó el representante socialista. “Es necesario que el Ayuntamiento rectifique de inmediato para no sentar un precedente injusto, arbitrario e insolidario. No se puede rehabilitar un barrio histórico a base de expulsar a los vecinos de sus casas”, consideró Ferrer, quien recordó que la práctica del acoso inmobiliario ha sido frenada en otras ciudades en las que, además, existen sentencias favorables a los vecinos y contrarias a la especulación.

“Valencia no puede convertirse en un ejemplo de prácticas urbanísticas abusivas que suponen un claro atentado contra los más desprotegidos y que tal vez sólo benefician intereses inmobiliarios”, afirmó el represente socialista, quien exigió al equipo de gobierno que inste a la empresa promotora a realizar las obras de mantenimiento básico que requiere el edificio y a garantizar el derecho a la vivienda de sus inquilinos en cumplimiento de los contratos de alquiler.

“Las prácticas de acoso inmobiliario en Ciutat Vella deben erradicarse inmediatamente. El Ayuntamiento debe dejar claro a inmobiliarias y promotoras sin escrúpulos cuáles son las reglas del juego y de parte de quién está la administración municipal”, concluyó el representante socialista, quien defendió la necesidad de regenerar el barrio mediante medidas que garanticen el derecho a la vivienda de los residentes tradicionales y la incorporación de nuevas generaciones para que, conjuntamente, logren la recuperación y subsistencia de la zona.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella