viernes, 05 de abril de 2019

Donde Català dejó sobrecostes los socialistas acabaremos el IES Cabanyal

Sandra Gómez y Manolo Mata reivindican los avances sociales y económicos de los gobiernos socialistas en un acto celebrado en Ayora

La candidata socialista a la Alcaldía de Valéncia, Sandra Gómez, ha asegurado que los socialistas acabarán “el IES Cabanyal y los alumnos del centro tendrán unas instalaciones de calidad”. Así se ha pronunciado en referencia a la imputación dos arquitectos por los sobrecostes de Ciegsa en este centro del barrio marinero de València en la época en la que la candidata del PP a la alcaldía, María José Català, estaba al frente de la Conselleria de Educación. “Donde Català dejó sobrecostes e instalaciones sin construir, los socialistas acabaremos el ÍES del Cabanyal”, ha afirmado.

“Los barrios de las familias trabajadoras necesitan políticas de empleo y reforzar servicios públicos como la educación o la limpieza”, así lo ha reivindicado la candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, en el acto celebrado en el barrio de Ayora, junto con Manolo Mata, en el marco de la campaña #SeguirSumant.

Gómez ha recordado los avances sociales impulsados tanto desde la Generalitat valenciana con Ximo Puig como desde el Gobierno de España con Pedro Sánchez. “Gracias a los gobiernos socialista somos una sociedad más digna que no deja atrás a nadie”, ha reivindicado.

En el ámbito municipal, la candidata socialista ha asegurado que el próximo mandato los recursos del ayuntamiento estarán “centrados en garantizar la igualdad de oportunidades”. Gómez ha planteado convertir València en “capital de la libertad” y ha enfatizado que ni el 28 de abril ni el 26 mayo serán “una cita electoral más porque se trata de elegir entre quienes promueven el odio y quienes apostamos por el respeto y la convivencia”.

En esta línea, ha hecho referencia al caso Azud que, ha lamentado, ha vuelto a “poner de actualidad la corrupción del PP en València”. “No podemos permitir que quienes han desprestigiado a los valencianos y valencianas vuelvan a las instituciones”, ha defendido.

En esta línea, Manolo Mata ha reivindicado el legado de los gobiernos socialista de Joan Lerma que “transformaron la ciudad de València” y ha citado la remodelación del cauce del Turia para hacer el parque, la construcción de colegios y escoletes o el diseño de la Ciudad de la Ciencias. “En el 95 la deuda de los valencianos ascendía a 600 euros mientras que cuando se fue el PP debíamos 9000; en el 95 la renta per capta estaba en la media española y el PP la situó 13 puntos por debajo mientras la corrupción estaba en su máximo apogeo”, ha expuesto.

“En estos cuatro años hemos sido capaces de crear empleo y poner en marcha políticas sociales para que todas y todos avancemos por igual”, ha recordado y ha reivindicado que la izquierda “ha demostrado que somos capaces de hacer crecer la economía, atraer empresas e inversiones”. “Ha hecho más Ximo Puig en cuatro años que todos los gobiernos de PP y Pedro Sánchez ha conseguido más en 9 meses que Mariano Rajoy”, ha sentenciando.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella