Puntos de acceso
Sunday, January 8, 2012

Broseta denuncia que el Ayuntamiento no ofrece información veraz sobre los puntos WIFI

El portavoz adjunto del grupo socialista asegura que el PP ni ha creado las 117 conexiones que lleva en el programa, ni prevé ampliar las existentes

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno local “no ofrece información veraz sobre la relación exacta y la ubicación de todos los dispositivos WIFI, postes y antenas que ya estuvieran ubicados en la ciudad de Valencia, y que estuvieran en funcionamiento”.

Según ha explicado, “la relación de los puntos de acceso WIFI en Valencia que se nos facilita es de 60 puntos de acceso, sin embargo, en la web del Ayuntamiento de Valencia, a través de la llamada Iniciativa Valencia YA (http://www.valencia.es/ayuntamiento/valenciaya.nsf/vDocumentosTituloAux/Wi-Fi?opendocument&lang=1&nivel=9), se pueden sumar hasta 77 puntos de acceso wifi”. “¿Qué ha pasado con los 17 restantes?”, ha planteado.

Así se desprende de las respuestas que obtuvo en los plenos de noviembre y diciembre cuando al preguntar por esta cuestión le “llamó la atención” que obtuvo “versiones distintas desde la Concejalía de Innovación”.

Al respecto, ha explicado que en diciembre se le “informa literalmente de que ‘aunque la red se encuentra ya operativa (excepto dos puntos de acceso de la Rambleta), hasta mediados de enero se estará en período de pruebas y a partir de entonces se comunicará y se difundirá’, cuando en noviembre la respuesta fue que ‘todos los dispositivos, postes y antenas de los puntos de acceso wifi estaban ya ubicados y en funcionamiento en sus lugares oportunos’ y que ‘no hay previstas ampliaciones’”.

“Es contradictorio, a no ser que vayamos hacia atrás en el tiempo, que en noviembre se nos diga que todo está en funcionamiento y en diciembre que hasta enero se estará en pruebas”, ha apostillado.

Broseta ha pedido al PP “mayor seriedad” porque ha advertido de que el equipo de gobierno “falta a la verdad al informar en la página web del Ayuntamiento de algo que no es cierto”. Los socialistas, ha asegurado, “queremos pensar que se trata de un error que van a subsanar en la mayor brevedad posible para ajustarse a la realidad”.

No obstante, ha recordado que el programa electoral del PP “en la página 9 se puede leer que ‘tras haber creado 117 puntos de conexión wifi (sic), desplegaremos redes inalámbricas para ofrecer acceso gratuito a Internet”. “Ni ha creado este número de conexiones, ni tiene previstas ampliaciones tal y como reconoce en sus respuestas plenarias”.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista ha calificado de “muy grave esta falta de veracidad”, aunque ha asegurado que la “impunidad con la que el PP promete cosas que luego no cumple ha llegado a su fin”. “Los ciudadanos y ciudadanas están hartos de la opacidad de un equipo de gobierno que intenta tapar su inoperancia manipulando la información”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog Viure Ciutat VellaBlog Viure Ciutat Vella
Ciutat Vella en WikipediaCiutat Vella en Wikipedia
Facebook Ciutat VellaFacebook Ciutat Vella
Twitter Ciutat VellaTwitter Ciutat Vella
Valencia CentroValencia Centro
Youtube Ciutat VellaYoutube Ciutat Vella